lunes, 26 de agosto de 2013

Pizza de jamón y queso



Ingredientes:

Masa:
300 g. de harina
75 ml. de leche
75 ml. de agua
40 ml. de aceite de oliva
25  g. de levadura de panadería
1 cucharadita colmada de azúzar
1 cucharadita rasa de sal pequeña

Relleno:
jamón cocido
queso para pizza
queso mozzarella
aceitunas rellenas
pepinillos pequeños
orégano

Elaboración:

Poner en un bol la harina tamizada con el azúcar, la sal, añadir el agua templada, poner en la batidora con el brazo de amasar y tenerlo a mínima velocidad durante dos minutos. Añadir la levadura desmenuzada y dejar que amase otros 5 minutos más. (Lo mismo podemos hacer amasando a mano durante 10 minutos). Una vez a punto sacar la masa, terminar de amasar un poco, formar una bola, ponerla en un bol enharinada y dejar durante 45 minutos tapada con un paño en un sitrio templado hasta que doble su volumen (yo lo pongo en el horno a 25º). 
Sacar la masa al mármol, partir en dos mitades y quitar el aire a cada trozo aplastando con las manos, formar dos círculos ayudándonos con el rodillo. Ponerlos en los moldes adecuados para pizza, untar con tomate y hornear unos 8 a 10  minutos a 200º (precalentado previamente otros 10 minutos a los mismos grados).y con un bol con agua en el fondo.
Rellenamos las pizzas, ponemos un poco más de tomate, trocitos de jamón, aceitunas, pepinillos picaditos, esparcir por encima queso (yo le pongo el que es para pizza y luego mozzarella), y un toque de orégano. Ya las tenemos preparadas y a punto para terminar de hacer en el momento que queramos. Podemos congelar.
Hornearemos sólo con el grill durante unos 10 minutos, si vemos que dora demasiado sacamos un poco antes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario