lunes, 14 de abril de 2014

Pizza de setas con verduras




Ingredientes:

Masa:
150 g. de harina de fuerza
7 g. de levadura de panadería
37 ml. de agua
37 ml. de leche 
1/2 cucharilla de azúcar
1/4 cucharilla de sal

Otros ingredientes:
100 g. de setas
8 rodajas de calabacín
1/2 cebolla
6 aceitunas negras
tomate frito
1/2 pimiento verde
4 pimientos del piquillo
queso rallado (cuatro quesos)
queso mozzarella fresco

Elaboración:

Ponemos la harina tamizada en la amasadora con el azúcar, la sal, el agua y la leche templadas. Dejamos a velocidad baja un par de minutos, añadimos la levadura desmenuzada y dejamos que amase durante 3 minutos más a velocidad media. Sacamos la masa al mármol, terminamos de amasar un poco, hacemos una bola y la dejamos en un bol tapada con un paño en un sitio templado durante 30 minutos hasta que doble su volumen (yo la dejo en el horno a 30º con un bol de agua en el fondo).
Mientras freímos las setas en una sartén con un poco de sal y aceite hasta que estén un poco doraditas. En otra sartén salteamos durante un par de minutos,  los pimientos y la cebolla cortados en juliana  con aceite y una pizca de sal, escurrimos el sobrante de aceite y reservamos.
Una vez a punto la masa,  estiramos con el rodillo formando un círculo y la vamos adaptando con las manos en la bandeja para pizza. Untamos con tomate frito.
Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos y horneamos en la parte de abajo durante 7 minutos a los mismos grados. Sacamos del horno y vamos colocando las setas, las verduras, las aceitunas y la mozzarella cortadas en rodajitas, Esparcimos un poco de queso rallado por encima y ya la tenemos lista para hornear cuando queramos (podemos congelar así mismo).
Hornear en el grill durante unos 7 a 10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario