domingo, 22 de febrero de 2015

Albóndigas de bacalao con langostinos

 Ingredientes:
 1 kg. de bacalao congelado
 Sal
 Ajo
 Perejil
1 huevo
Miga de pan remojada en leche
Pan rallado
Harina
Aceite
Cebolla
Vino blanco
Caldo de pescado
25 g. de almendra tostada
Guisantes
Langostinos

Elanoración:
Desmenuzamos el bacalao y mezclamos con ajo picado, perejil, el huevo y miga de pan. Si vemos que quedan un poco blanditas les añadimos pan rallado hasta que veamos que podemos hacer las bolitas. Hacemos bolitas y pasamos por harina. En una sartén con aceite las freímos y las colocamos en una tartera baja.
En el mortero hacemos una picada con ajo, perejil y las almendras tostadas sin piel. Reservamos.
Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos. Las cabezas y pieles las ponemos a freír en una sartén con un poquico aceite. Una vez han soltado el jugo, vertemos en ella el caldo y dejamos que dé un hervor. Colamos y reservamos.
En una sartén ponemos aceite y freímos cebolla picada. Una vez frita añadimos harina y rehogamos. Incorporamos medio vaso de vino blanco y caldo. Dejamos hervir y condimentamos. Cuando la salsa esté cremosa la echamos sobre las albóndigas. Dejamos dar un hervor suave. Añadimos los guisantes y salteamos los langostinos crudos pelados en una sartén con un poquitín de aceite. Acompañamos las albóndigas con los langostinos recién salteados. Echamos por encima la picada de almendras.

P.D. El caldo de pescado lo he hecho con un puerro, una zanahoria, un pimiento verde, 2 ajos, una hoja de laurel y espinas de merluza. Lo he dejado hervir durante 15 minutos. He triturado las verduras junto con el caldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario