domingo, 22 de febrero de 2015

Quiche de espinacas y queso


















Ingredientes:
Masa quebrada:
250 g. de harina
1/2 sobre de levadura Royal
130 g. de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita rasa de sal
2 cucharadas de agua fría

Relleno:
300 g. de espinacas
4 lonchas de jamón de cocido
150 g. de queso fresco
100 g. de queso emmental rallado
3 huevos
100 ml. de nata
sal
pimienta
nuez moscada

Elaboración:
Preparamos la masa quebrada y para ello ponemos la harina tamizada con la levadura en un bol, añadimos la mantequilla cortada a cuadritos y blanda. Desmenuzamos con las manos hasta que forme como una pasta arenosa, añadimos ahora el huevo,el agua  y mezclamos con las manos hasta que quede una masa uniforme. Tapamos con papel film y llevamos una hora al frigorífico.
Una vez pasado el tiempo sacamos la masa del frigorífico, la estiramos con el rodillo y forramos un molde desmontable redondo con papel albal en el fondo untado de aceite. Pasamos el rodillo por los bordes para retirar el exceso de masa.
Colocamos de nuevo papel albal en el fondo y legumbres secas encima (yo he puesto garbanzos), para que no suba la masa al cocer. Precalentamos el horno 10 minutos a 200º y horneamos  a 180º durante 15 minutos, pasado ese tiempo quitamos las legumbres y el papel albal y dejamos 5 ninutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco.
Preparamos el relleno. Ponemos una sartén al fuego con aceite y salteamos el jamón cocido cortado en pedacitos. Después añadimos las espinacas y dejamos un poco más al fuego.
En un bol batimos los huevos con el queso, añadimos la nata, sal, una pizca de pimienta y nuez moscada. Por último añadimos las espinacas con el jamón y mezclamos bien.
Rellenamos la base con esta pasta, esparcimos el queso rallado por encima y horneamos durante 25 minutos a 180º
P.D. Como no tenía queso emmental le he puesto mozzarella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario