sábado, 21 de febrero de 2015

Bollos preñaos


Ingredientes:
Masa madre:
1 cubito de levadura
200 ml de agua
150 gr. de harina de fuerza

Para la masa:
350 gr. de harina de fuerza aproximadamente
150 ml. de agua
3 cucharadas de aceite
3 pizcas de sal

Para el rellleno:
7  chorizos.

Elaboración:
Desmenuzamos la levadura y la mezclamos con el agua tibia, cuando esté disuelta añadimos la harina y removemos bien. La tapamos con un paño y la dejamos 10 minutos en un sitio templado (yo en el horno a 25º) hasta que fermente y doble su volumen.
Una vez a punto ponemos el resto de la harina en el bol de la máquina con el gancho de amasar, añadimos el agua. el aceite, la sal y la masa madre. Dejamos que amase unos 15 minutos a velocidad media..
Untamos un bol con aceite y metemos dentro la masa. La tapamos y dejamos que suba, más o menos hasta que doble el volumen durante 30 minutos igual que antes hemos hecho con la masa madre.
Sacamos la masa sobre la mesa y cortamos siete trozos de unos 115 g. cada uno.  Aplastamos con las manos, colocamos encima los trozos de chorizo y envolvemos recogiendo los costados hacia adentro y pillizcando con los dedos que se una bien la masa.
Los vamos colocando en la bandeja cubierta de papel vegetal y dejamos que suban de nuevo, una media hora.
Mientras precalentamos el horno durante 10 minutos a 220º con un recipiente con un poco de agua,  y cuando vamos a meter al horno los bollos lo retiramos y cocemos unos 20  minutos aproximadamente a los mismos grados en la parte media del horno.
Los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario